Cómo saber si un servicio de reparación de tuberías es profesional

servicio de reparación de tuberías

Cómo saber si un servicio de reparación de tuberías es profesional

Cómo saber si un servicio de reparación de tuberías es profesional
5 (100%) 2 votes

La ruptura de una línea de agua en nuestro hogar o trabajo puede ocasionar bastantes complicaciones. Por ello, es importante contratar un servicio de reparación de tuberías profesional que pueda solventar el problema de forma rápida y eficiente. A continuación te enseñamos cómo elegir un servicio de reparación de tuberías que sea de calidad.

¿Cómo reconocer un buen servicio de reparación de tuberías?

Actualmente existen muchos avances tecnológicos que ayudan a detectar y solucionar fugas de agua, pero un buen servicio de reparación de tuberías se reconoce porque realizan una evaluación muy detallada del problema. Adicionalmente, notarás que:

  • Evalúan el funcionamiento de cada llave de paso de la vivienda, acotando las zonas para encontrar la tubería con problemas.
  • Usan equipos de detección de metales para obtener el recorrido de la tubería.
  • Evalúan las redes de abastecimiento y hacen pruebas de estanqueidad de tuberías.
  • Usan equipos termográficos para evaluar las áreas de escape de agua fría o caliente.
  • Cuentan con distintos certificados de instalación y rehabilitación de tuberías, como mínimo.

    ¿Cuándo contactar a un servicio de reparación de tuberías?

    En ocasiones puede aparecer una mancha de agua en la pared contigua de la cocina o  baño, estas son señales de que una tubería puede estar rota o tener una filtración. Es aquí cuando debes contactar a un servicio de reparación de tuberías, el cual se encargará de ubicar y reparar la falla.

    En el caso de los edificios, podemos reconocer la avería porque se presenta una mancha de agua en el techo de uno de los vecinos.

    En ambos casos, se deben cerrar las llaves independientes o de paso y llamar a un profesional para solucionar el problema.

    Finalmente, debes saber que un servicio de reparación de tuberías profesional es la mejor opción para arreglar las fisuras en tuberías, pero para evitar reparaciones de mayor escala debes asegurarte de pedir a un profesional que realice un mantenimiento anual a las tuberías, de esta forma se mantendrán limpias y en buen estado.

Sin comentarios

Publicar un comentario