Consejos de mantenimiento de tuberías para evitar posibles atascos

mantenimiento de tuberías

Consejos de mantenimiento de tuberías para evitar posibles atascos

Consejos de mantenimiento de tuberías para evitar posibles atascos
5 (100%) 4 votes

Por mucho cuidado que tengamos y por muy limpios que tengamos la cocina, el baño y el resto de la casa, hay cosas que parecen prácticamente inevitables, como son los atascos en el fregadero. A veces, una mala instalación puede llevar a una familia a sufrir atrancos en las tuberías constantemente. Pero otras muchas, los atascos en la instalación de fontanería se pueden evitar mediante el mantenimiento de tuberías adecuado.

¿Sabes en qué consiste el mantenimiento de tuberías? El poco tiempo libre, la falta de conocimiento y a veces, la necesidad de evitar gastos, hace que el mantenimiento de la instalación de fontanería se deje de lado. Pero si sigues las indicaciones que te damos desde SanPagás como expertos en la reparación de tuberías, podrás evitar averías en las cañerías de tu hogar.

Uno de los primeros consejos que queremos darte es que trates de emplear siempre y en todo momento rejillas; tanto en el fregadero de la cocina, como en el baño. De esta manera, vas a poder filtrar pelos o bien otros restos sólidos y evitar así que se atasque la tubería. Pero tengas rejilla o no, el mejor consejo que podemos darte es que no tires nunca los productos que indicamos a continuación.

¿Qué es aquello que nunca se puede echar por las tuberías?

Aceites, grasas, pelos y restos de comida son algunas de las cosas que nunca debes echar por el fregadero o por el inodoro.

No echar aceites y grasas a las tuberías

Esta es una práctica frecuente, así sea con aceites en conserva o bien aceites sobrantes de cocina. El aceite en su estado líquido no supone un inconveniente, lo que probablemente no sepas es que al enfriarse, se coagula y forman una masa cerosa que se posa en las cañerías. La superficie se angosta frenando el agua residual que baja por el fregadero, llegando hasta el punto de producir un atasco.

No echar restos de comida a las tuberías

Pese a emplear rejas en el fregadero de la cocina, es muy habitual que al levantarlo se cuele comida y se vayan amontonando restos en las cañerías. Acostumbran a posarse en la zona inferior de las cañerías hasta que provocan un gran atasco.

No echar pelos a las tuberías

Esta es otra de las causas más habituales de los atrancos en los fregaderos de cualquier hogar. Los pelos separadamente pueden parecer finos y no deberían suponer un inconveniente a fin de que el fregadero pueda tragarlo. No obstante, el pelo acostumbra a quedarse solapado a los restos de jabón, la espuma, la pasta dentífrica y otros productos que se cuelan por el desagüe.

Desde SanPagás esperamos que tengas en cuenta estas recomendaciones en tu día a día para evitar atascos en las tuberías de tu hogar. Y en caso de que esto, por desgracia, no fuera posible, nos podemos a tu entera disposición. Puedes contactar con nosotros sin compromiso.

Sin comentarios

Publicar un comentario