¿Por qué es tan necesaria la limpieza periódica de tuberías?

limpieza periódica de tuberías

¿Por qué es tan necesaria la limpieza periódica de tuberías?

¿Por qué es tan necesaria la limpieza periódica de tuberías?
5 (100%) 3 votes

Mantener el buen estado de las cañerías es esencial a fin de que la instalación de fontanería de un edificio pueda funcionar sin dificultades. Estamos hablando de evitar los atascos de tuberías y otras posibles averías con solo realizar algunas sencillas labores de mantenimiento periódicamente. ¿Por qué es tan necesario realizar la limpieza periódica de tuberías? Desde SanPagás, como expertos en la limpieza de tuberías, explicamos las razones a continuación.

Razones para realizar la limpieza de tuberías de manera periódica

Para que puedas entender por qué es tan importante realizar la limpieza periódica de tuberías, vamos a comenzar por un ejemplo. Pensemos en centros de salud o bien en sedes de organismos públicos con gran afluencia de público. En ese género de edificios, la higiene es esencial. Y una limpieza frecuente de las cañerías garantiza que no se vayan a generar atascos en las tuberías, que las cañerías no supuren o que los malos olores no comprometan el bienestar de pacientes y visitantes, entre otros muchos inconvenientes.

Por otro lado, las comunidades de vecinos están formadas por muchas familias. Familias que reciben visitas con frecuencia. En este sentido, no debería ser tanta la diferencia entre limpiar y revisar las cañerías en un bloque de viviendas que en un edificio público. Los atascos de tuberías son del mismo modo molestos y también perjudiciales en los dos casos. Y de ahí que haya que evitarlos a toda costa.

Los inconvenientes derivados de atascos de tuberías que podrían evitarse con una adecuada limpieza. A su vez, la mayor parte de los atascos pueden evitarse si se prosiguen ciertas reglas básicas en lo que se refiere al empleo de sistemas de fontanería.

Lo más esencial es no verter restos por los sumideros. Y por supuesto, limpiar de forma regular las cañerías te asegura que los atascos no lleguen a generarse. Evitando así todos los inconvenientes asociados:

  • Incremento del costo de las reparaciones de tuberías.
  • Posibilidad de que focos de bacterias y enfermedades se extiendan debido a las aguas que fluyen fuera de las tuberías.
  • Inconvenientes con los vecinos por atascos en comunidades.
  • Posibles multas y cierres de negocio si el atranco sucede en locales abiertos al público.
  • Dificultades en la salud por haber estado expuestos a la toxicidad de aguas residuales.

Desde SanPagás te recomendamos que evites riesgos innecesarios y realices la limpieza de tuberías periódicamente. Para conocer más información sobre nuestros servicios, puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.

Sin comentarios

Publicar un comentario