Limpieza de una Fosa Séptica

Limpieza de Fosas Sépticas

Limpieza de una Fosa Séptica

Limpieza de una Fosa Séptica

¿Sabes cómo se realiza la limpieza de una fosa séptica? Es importante dejar la limpieza de fosas sépticas a los profesionales, ya que en estos puntos se almacena una gran cantidad de suciedad y distintos elementos que pueden hacer que la higiene de tu hogar se vea mermada.

¿Cómo se vacía una fosa séptica?

El mantenimiento de una fosa séptica debe ser realizada por personal cualificado y profesional, motivo por el que es necesario ponerse en contacto con una compañía de confianza.

Cuanto mayor sea la carga de trabajo, significará que la suciedad acumulada es mayor, repercutiendo en la capacidad de drenaje a la que se tiene que hacer frente.

No existe un momento perfecto para vaciarlas, aunque es recomendable que no supere el 50% de su carga. Al ser un trabajo complejo y delicado, es necesario que se tomen unas medidas de seguridad que eviten los accidentes.

No olvides que, debido a la fermentación, las fosas sépticas contienen una gran cantidad de gases dañinos para el ser humano e inflamables. Uno de ellos es el metano. Por estos motivos, es recomendable no fumar nunca cerca de ellas.

Pasos para limpiar una fosa séptica

El primer paso es abrir la tapa con mucho cuidado, con el objetivo de que los gases acumulados puedan salir sin repercutir en la salud. Es entonces cuando se introduce una bomba aspiradora con el que se extraen las capas de grasa.

Se hunde más la bomba para continuar con la extracción sin superar el 80%, momento en el que se pondrá en marcha el proceso de depuración. Se introducirá agua limpia que sustituya a la que se ha extraído.

Se limpian todos los filtros y se utilizan los productos necesarios para que las bacterias sean eliminadas. Por último, se vuelve a sellar la fosa séptica.

Si quieres saber cómo se realiza la limpieza de una fosa séptica, puedes ver este vídeo explicativo.

Sin comentarios

Publicar un comentario