Prevenir la llamada al desatranco de tuberías

desatranco de tuberías

Prevenir la llamada al desatranco de tuberías

Prevenir la llamada al desatranco de tuberías
5 (100%) 2 votes

Cuando nuestras tuberías se colapsan existen diferentes métodos a los que podemos recurrir antes de llamar a una empresa técnica que se encargue de desatrancar las instalaciones de fontanería, aunque si hemos probado todos los métodos, la ayuda profesional será imprescindible para un correcto desagüe, así como para evitar futuras averías.

Si vemos que nuestros fregaderos tardan en expulsar el agua, notamos un fuerte olor en los desagües o sale agua sucia al abrir las tomas de agua, nuestras tuberías nos están indicando que algo no está bien dentro de la instalación. Antes de recurrir a una empresa especializada podemos intentar quitar el atasco por nuestra cuenta:

  • Utilizando productos químicos que diluyan los materiales que producen la obstrucción, como son muy corrosivos es necesario tener cuidado al aplicarlos y no dañar, por ejemplo, el fregadero.
  • Desatascadores con ventosas, funcionan por succión y pueden ser útiles para atascos pequeños, pero no serán efectivos si el bloqueo es grande o los desechos están muy solidificados.
  • Desatascadores por muelles son utilizados para los botes sinfónicos y siempre que la avería sea superficial pueden ayudarnos.
  • También es útil desmontar los conectores como los de debajo del fregadero siempre que la obstrucción esté en las tuberías más superficiales.

 

Si hemos recurrido a estos métodos y aun así nuestro sistema de fontanería no funciona correctamente, será necesario llamar a una empresa técnica que nos ayude a encontrar el problema y arreglar la avería, ya que a veces el bloqueo puede estar en la zona del alcantarillado, en las tuberías más profundas o incluso ser parte de una fuga debido a la corrosión de los materiales. Si por otro lado queremos evitar tener que hacer obras, en la actualidad también existen técnicas bastante económicas que por medio de mangas succionadoras revisarán la instalación y solucionarán la avería.

Sin comentarios

Publicar un comentario