¿Cuáles son las causas principales de los desatascos en Madrid?
Vamos a hablar de 5 causas que producen los desatascos.
Las pendientes
A la hora de poner tuberías y arquetas la pendiente debe ser de, por lo menos, un 2%. De no ser así, nos vamos a enfrentar a problemas por los que tendremos que llamar a una empresa de desatascos en Madrid.
El problema de un edificio antiguo
Las infraestructuras de los edificios antiguos, que ya cuentan con unos cuantos años, van a mostrar una adherencia superior. Esto es debido a que las tuberías se van gastando poco a poco.
Detergentes
En nuestra vida cotidiana es más o menos habitual utilizar detergentes (lo hacemos en lavadoras, lavavajillas, etc…). Pues bien, estos productos, por mucha cautela con la que los utilicemos, acaban por producir colapsos en las tuberías.
Uso diario de ducha y lavabo
Como solemos repetir con asiduidad en SanPagás, el mal uso diario de las instalaciones del baño suele ser uno de los principales culpables de los problemas que te hacen llamar a los que hacemos desatascos en Madrid.
Hay que evitar tirar objetos que no se deben tirar a los lavabos, así como, a la hora de la ducha, es recomendable revisar que no queden pelos que puedan producir atascos.
No hacer vertidos innecesarios
Relacionado con lo anterior están los vertidos de aceite, disolventes, etc… Esos productos que se recomienda siempre no echar por el lavabo por contaminantes, también hay que evitarlos por el daño que pueden llegar a sufrir las tuberías.