Cómo solucionar los atascos de tuberías en las comunidades de vecinos

atascos de tuberías en las comunidades de vecinos

Cómo solucionar los atascos de tuberías en las comunidades de vecinos

Cómo solucionar los atascos de tuberías en las comunidades de vecinos
5 (100%) 1 vote

Muchos de los desatascos urgentes se generan en comunidades de vecinos. Son un inconveniente muy habitual y acostumbran a dar bastantes quebraderos de cabeza, produciendo numerosas discusiones. Por este motivo, es esencial saber de qué manera actuar cuando se produzcan atascos de tuberías en una comunidad de vecinos. Solo de esta manera vais a ser capaces de ahorraros desagradables malentendidos.

Consejos para desatascar las tuberías en las comunidades de vecinos

Si uno de los desatascos urgentes se genera en tu comunidad de vecinos, debes continuar los próximos pasos:

  • Recurrir a la póliza de la comunidad para poder ver cuál es la cobertura precisa de exactamente la misma. Posiblemente cubra los atascos de las cañería, por esta razón, es esencial saber hasta qué punto estáis cubiertos.
  • Informar al administrador, puesto que es la persona que debe tomar las medidas oportunas para solventar la situación y quien debe dar perseverancia tanto a los dueños como al presidente de la comunidad. En el caso de no tener administrador, vas a deber informar al presidente.
  • Llamar a los servicios de urgencia para desatascos. El administrador debe ponerse en contacto con el equipo de profesionales que sea capaz de solucionar el inconveniente en el menor plazo posible para asegurar que la comunidad de vecinos vuelve a la normalidad lo antes posible. Para esto, es bueno tener guardados los contactos más esenciales en una comunidad, teniéndolos a mano toda vez que ocurren este tipo de situaciones.

Pero recuerda que la prevención es la clave primordial para eludir los atascos. Es recomendable que tanto tú como el resto de vecinos evitéis efectuar prácticas que puedan dañar las cañerías del edificio, como, por poner un ejemplo, lanzar artículos de higiene personal por el inodoro. ¡La prevención es un trabajo de equipo!

En SanPagás ofrecemos un servicio de calidad para solucionar los atascos que pueden generarse en cualquier instante del día. Si te hallas dada esta situación y precisas un equipo profesional, no vaciles en contactar con nosotros.

Sin comentarios

Publicar un comentario