Agua sucia por el grifo: qué lo provoca y cómo solucionarlo

agua sucia por el grifo

Agua sucia por el grifo: qué lo provoca y cómo solucionarlo

Agua sucia por el grifo: qué lo provoca y cómo solucionarlo
5 (100%) 1 vote

Es una escena más habitual de lo que pudiera parecer: un día se abre el grifo de la cocina para fregar los platos o el del baño para la limpieza de los dientes y se comprueba que el grifo está vertiendo agua sucia. Las primeras dos preguntas al respecto están claras: ¿Por qué pasa esto y qué tengo que hacer para solucionarlo?

Hay muchos motivos por los que puede salir agua sucia por el grifo: el aire atrapado en las tuberías puede hacer que el agua sea turbia, pero es que además las cañerías pueden contener pequeñas partículas de roca, suciedad o arena que hagan que el agua se ensucie y deje de estar apta para el consumo humano.

Esto, además de ser perceptible directamente a la vista, se puede comprobar al probar el agua, que puede presentar sabores u olores extraños. Ante esto, hay que tomar algunas medidas para que todo vuelva a la normalidad y no haya problemas en seguir consumiendo el agua del grifo de un modo habitual.

Solución: la limpieza de tuberías sin obra

Ante la situación de encontrarse con tuberías sucias, muchas personas comienzan a temerse lo peor: obras, roturas de pared, etc. Sin embargo, muchas empresas de fontanería ya aplican métodos mucho menos invasivos con los que se puede lograr una limpieza perfecta de las tuberías afectadas sin tener que realizar ningún tipo de intervención de albañilería.

Se trata de un proceso de limpieza con el uso de unas mangas que se introducen por el sistema de alcantarillado y que realizan todo el trabajo sin causar apenas molestias a los propietarios de las viviendas o al entorno. Con este sistema de limpieza de tuberías con mangas no se producen ruidos ni se incomoda a los vecinos o comercios de la zona. Además es un proceso mucho más corto, por lo que el problema se soluciona en un tiempo récord.

Sin comentarios

Publicar un comentario