Qué es y por qué es tan importante la limpieza de fosas sépticas

limpieza de fosas sépticas

Qué es y por qué es tan importante la limpieza de fosas sépticas

Qué es y por qué es tan importante la limpieza de fosas sépticas
5 (100%) 6 votes

Las fosas sépticas son uno de los sistemas más frecuentes y más utilizados en el tratamiento de aguas residuales. Podemos encontrar fosas sépticas sobre todo en las zonas rurales y en aquellos lugares donde la canalización de agua no llega a cada uno de los puntos y hace falta contar con un sistema alternativo para tratar las aguas residuales. ¿Has entendido qué es una fosa séptica y cuál es su función? Si así, comprenderás que realizar un adecuado mantenimiento de fosas sépticas es fundamental. Pero, ¿sabes por qué? Sigue leyendo para descubrir cómo funcionan estos sistemas y por qué es tan importante llevar a cabo la correcta limpieza de fosas sépticas.

Mantenimiento de fosas sépticas

Uno de los servicios que ofrecemos como poceros profesionales desde SanPagás, es la limpieza de fosas sépticas. Contamos con una amplia experiencia en el mantenimiento de estos sistemas, que son fundamentales para el tratamiento de aguas residuales.

El funcionamiento de la fosa séptica consiste en la separación de la materia sólida de las aguas residuales. Cuando el agua residual llega a la fosa, los restos sólidos se depositan en el fondo, dejando el agua y los restos líquidos en la parte superior. Y llegados a este punto, determinadas bacterias comienzan a actuar sobre la parte sólida descomponiéndola y reduciéndola. De este modo, los restos se pueden devolver a la naturaleza en forma líquida, facilitando su absorción e impidiendo la acumulación de restos tóxicos perjudiciales.

Limpiar fosa séptica

Las fosas sépticas, debido a su empleo para el tratamiento de aguas residuales y restos tóxicos, están sometidas a una serie de directivas de protección de medio ambiente establecidas por la Unión Europea. Y conforme esta normativa, las fosas sépticas deben llevar un riguroso mantenimiento que pueda asegurar la salubridad de la instalación. Y estas son las dos razones principales por las que es prácticamente obligatorio limpiar las fosas sépticas: por cumplir la normativa y por salubridad.

Además de esto, tratándose de un sistema cerrado, se genera una acumulación paulatina de restos y sedimentos sólidos en el fondo, la cual aumenta con el tiempo y reduce la capacidad de la fosa séptica. Y es por eso que es preciso efectuar la limpieza y vaciado de la fosa séptica de forma periódica, para asegurar así su correcto funcionamiento.

Expertos en la limpieza de fosa séptica

Ya has descubierto por qué es tan importante limpiar la fosa séptica, pero desconoces cómo. Y es que este trabajo solo puede ser realizado por poceros profesionales. Nuestro consejo es que te pongas en contacto con una empresa de pocería como la nuestra para la contratación de este servicio. De esta manera, podrás asegurar al 100% la salubridad de la instalación. Desde SanPagás estamos a tu entera disposición.

Sin comentarios

Publicar un comentario