Cómo desatascar el bote sifónico

desatascar el bote sifónico

Cómo desatascar el bote sifónico

Cómo desatascar el bote sifónico
4.8 (96.67%) 6 votes

¿Sabes lo que es un bote sifónico? Aunque no lo sepas, está en todas las casas. Se trata de un depósito de unos 15 cm que está conectado por una parte a los desagües de la bañera, el bidé y el lavabo; y por otro, a la cañería principal. Pero, ¿qué pasa si se atasca? Desde SanPagás te contamos cómo desatascar el bote sifónico.

Desatascar el bote sifónico

Este depósito acostumbra a estar puesto a una altura elevada con respecto a las tuberías y está coronado por una tapa hermética por medio de la que no puede pasar el agua que puede haber, por poner un ejemplo, en el suelo del baño. Mientras que su función es la de impedir el paso de los malos olores de las cañerías y de los diferentes elementos del baño.

De producirse un atasco en el bote sifónico pueden pasar múltiples cosas: que el bidé el lavabo o la bañera no traguen el agua adecuadamente, que el agua brote por sumideros o bien ambas cosas al unísono. ¿Qué podemos hacer en estos casos? Estas pautas te ayudarán a desatrancar el bote sifónico.

Lo primero que debes hacer es limpiarlo. Para ello, hay que mirar en el suelo del baño hasta hallar la tapa, que acostumbra a estar cubierta por un adorno hecho de metal y tener una forma redonda. Una vez localizado, hay que desenroscar el adorno con ayuda de un destornillador.

Cuando tengas acceso a la tapa, vas a poder ver el bote sifónico propiamente dicho y observar de qué está compuesto por múltiples entradas y que cada una de ellas está conectada a uno de los elementos del baño por los que entra el agua.  Aparte del canal de salida acompañada de un rebosadero.

Y finalmente llega el momento de actuar: ponte un par de guantes de goma y retira con la mano la substancia sólida en su totalidad del bote sifónico.

Pero, por desgracia, no siempre es tan fácil cómo eso. Hay veces que los atascos son tan graves que no pueden repararlos manos inexpertas. En esos casos, no queda más remedio que acudir a profesionales de los desatascos. Como son los expertos de SanPagás.

Sin comentarios

Publicar un comentario