Consejos para evitar atascos en las tuberías

evitar atascos en tuberia

Consejos para evitar atascos en las tuberías

Consejos para evitar atascos en las tuberías 5.00/5 (100.00%) 9 votes

A diario recibimos avisas de tuberías que han sufrido algún tipo de obstrucción y necesitan ser reparadas. En Sanpagás estamos acostumbrados a realizar todo tipo de servicios de limpieza de tuberías sin obra. En nuestros años de experiencia hemos podido encontrar algunos trucos y consejos que evitan la aparición de obstrucciones. Y es que en muchas ocasiones surgen por culpa de un mal uso. Si sigues estos consejos podrás evitar la mayoría de las obstrucciones y tener que realizar reparaciones.

Nada de vertidos en las tuberías

Verter productos que no sean agua por las tuberías pueden provocar muchos tipos de obstrucciones. Productos como los restos de comida, pelos o aceites pueden acumularse en nuestras tuberías impidiendo el paso del agua. Cuando se produce un gran atasco y el agua intenta circular con mucha presión pueden incluso sucederse fugas a agua provocadas por la aparición de roturas. Por eso es importante evitar verter en las tuberías cualquier tipo de cosa que no sea agua.

Vigila la velocidad de desagüe de tu tubería

Si al verte agua en el fregadero de la cocina el agua se queda estancada y tarda un rato en ser succionada debes tener cuidado. Este es un síntoma de atranque, por lo que deberás hacer algo para solucionarlo y evitar que la situación vaya a peor. En estos casos lo recomendable es mirar el tubo de drenaje. Probablemente se encuentre sucio u obstruido. Limpiar puede revertir esta situación y evitar una avería mayor.

Limpia tus tuberías de vez en cuando

El tubo de drenaje no es el único elemento de tus tuberías que debes limpiar de vez en cuando. Las tuberías en si también necesitarán de una limpieza. Para ello te podrás servir de agua hirviendo. Si viertes agua hirviendo por tus tuberías conseguirás que los restos que se hayan almacenado se reblandezcan. De esta forma podrán circular por la tubería de una forma más fácil y salir del circuito.

No utilices productos químicos

Es muy importante intentar no verter productos químicos por nuestras tuberías. En función del tipo de producto se pueden provocar daños en la tubería. Pueden resultar corrosivos y provocar incluso roturas en la tubería si persistimos en ello. Productos como la lejía se deben verter por el WC en vez de tirarlos a través de las tuberías de la cocina por ejemplo.

Si a pesar de seguir estos consejos surge algún tipo de atasco en las tuberías de tu edificio y necesitas ayuda no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Sin comentarios

Publicar un comentario