Cómo evitar la aparición de fugas de agua

evitar reparacion tuberias

Cómo evitar la aparición de fugas de agua

Cómo evitar la aparición de fugas de agua 5.00/5 (100.00%) 6 votes

En Sanpagás somos expertos en la reparación de todo tipo de fugas de agua. Nuestros años de experiencia nos han permitido identificar aquellas situaciones que normalmente provocan la aparición de una fuga de agua. Evitando estas situaciones lograrás evitar también que surjan las averías. En este artículo te vamos a enseñar cómo evitar la reparación de tuberías de agua.

Elige tuberías de calidad

Un error muy común es dejarnos llevar por el precio. En muchas ocasiones elegimos entre un material u otro solo por el precio que tienen, sin tener en cuenta otras variables. Y este tipo de situaciones termina provocando que lo barato salga caro. Una tubería de calidad inferior puede dañarse con mayor facilidad. Esto significa que es normal que necesite ser reparada o incluso sustituida.

Evita las instalaciones antiguas

Los materiales de construcción que se usaban hace muchos años no son los de hoy en día. Hoy en día se trabaja con materiales mucho más resistentes y duraderos. Si estás en disposición de elegir será mejor que evites instalaciones antiguas. Con el paso de los años han podido sufrir daños, por lo que es probable la aparición de fugas de agua.

No viertas nada por la tubería

Las tuberías están para verter agua y nada más. Todo aquello que tiremos por las tuberías y no sea agua puede provocar daños. Verter excesos de jabón, aceites o residuos de comida puede provocar la aparición de tapones en las tuberías. Estos tapones provocarán un aumento de la presión al no poder pasar el agua que puede derivar en una fuga.

Elige a un profesional para la instalación

Algo fundamental para asegurar el buen estado de una instalación de tuberías es la profesionalidad con la que se instaló. Si el trabajo fue realizado por alguien inexperto quizás nos encontremos con problemas en las conexiones. Estos fallos provocarán la aparición de fugas de agua con mucho probabilidad.

Sin comentarios

Publicar un comentario