¿Cuáles son las principales causas de las averías de tuberías?

averías de tuberías

¿Cuáles son las principales causas de las averías de tuberías?

¿Cuáles son las principales causas de las averías de tuberías?
5 (100%) 5 votes

Normalmente, nos preocupamos más por aquellos elementos de nuestro hogar que están a la vista que por aquellos que no vemos. Piensa que, por ejemplo, corre más prisa arreglar una mancha de humedad en la pared del salón que reparar ese grifo del que apenas sale agua. Y eso es porque no estamos viendo la magnitud de la avería que afecta dicha tubería. No puedes olvidar que las tuberías son partes esenciales de una vivienda y deben ser reparadas por urgentemente. Desde SanPagás, como expertos en la limpieza de tuberías, queremos ayudarte a evitar las averías de tuberías. ¿Cómo? Explicándote cuáles son las causas que las provocan.

Causas de las averías de tuberías

Los desatascadores de tuberías de SanPagás sabemos por experiencia que muchas de las averías en las cañerías se podían haber impedido con un buen uso de la instalación. Esto se refiere, por servirnos de un ejemplo, a los atrancos de tuberías producidos por restos sólidos que se han ido amontonando en las tuberías tras ser tirados por el desagüe. Estamos ante una avería habitual de los fregaderos, donde muchas personas tiran restos de comida. Aunque también se pueden encontrar en los baños, a causa de la mala costumbre de tirar toallitas húmedas por el retrete.

También hay un importante grupo de clientes que se pone en contacto con nosotros porque han percibido continuos malos olores provenientes de las tuberías, los cuáles se generan al verter restos de grasas y aceite por las cañerías. Un mal hábito que puede acabar también en el atasco de la tubería.

Pero no siempre tienen la culpa los usuarios, hay veces que son los electrodomésticos los que ocasionan las averías en las tuberías. Son los casos de las lavadoras y lavaplatos, puesto que los limpiadores que se usan en estos aparatos generan una espuma que va provocando sedimentaciones. Y a su vez, estas sedimentaciones que provocan el taponamiento de cañerías. Y ante esta situación, nada de emplear trucos caseros vistos, puedes agravar el problema y complicar más aún el atasco. Si te encuentras con este problema, lo más recomendable es contactar con profesionales. Desde SanPagás estamos a tu entera disposición.

Sin comentarios

Publicar un comentario