¿Por qué se producen los Atascos en Tuberías?

atascos en tuberías

¿Por qué se producen los Atascos en Tuberías?

¿Por qué se producen los Atascos en Tuberías?
5 (100%) 2 votes

Los atascos en cañerías son unas de las averías más habituales y las que más trastornos suponen tanto en las casas como en locales y talleres. Pero no te preocupes, desde SanPagás vamos a dedicar este artículo a desvelar cuáles son las principales causas de los atascos en tuberías. Presta atención, con nuestra ayuda podrás evitarte el desagradable trago de Desatascar Tuberías en Madrid.

Motivos de los Atascos en Tuberías

Los atascos de cañerías en casa son más habituales de lo que a todos nos agradaría. Habitualmente procuramos evitarlo, pero resulta imposible: los atascos en el fregadero de la cocina y en los desagües de duchas y bañeras parecen inevitables. Y es que, comprender por qué razón se atrancan las cañerías es esencial para impedir  que nos vuelva a pasar. Y como expertos en Limpieza de tuberías en Madrid vamos a explicar esa razón.

Hay múltiples motivos por los cuales las cañerías de nuestra casa se pueden atascar. Pero conocer cuáles son los más habituales nos va a ayudar a prevenirlo y a tener unos desagües y unas tuberías limpias por las que pueda circular el agua con fluidez.

Por norma general, la obstrucción más frecuente se genera en el sifón. El sifón es una pieza en forma de ‘S’ puesta en la mayor parte de los desagües para impedir que se generen malos olores, pequeñas fugas de agua y la entrada de insectos. Lo que ocurre es que esta pieza se bloquea con sencillez si no tenemos cuidado de seleccionar aquellos que desechamos por el desagüe. Los pelos, la grasa, alimentos o bien el papel son grandes contrincantes para nuestros desagües. Y también los principales causantes de los atascos de tuberías.

Otra causa de los atrancos en las cañerías es el empleo diario de jabones para el aseo personal en el caso de la ducha. Así como el uso de productos de limpieza como puede ser el lavaplatos en el caso de los fregaderos de cocina. ¿Por qué estos productos pueden llegar a producir atascos en las tuberías? Porque al caer por el desagüe, la grasa que portan estos productos se va adhiriendo a las paredes de desagües, sifones y tuberías. Y finalmente acaba por obstruir los conductos que desechan el agua.

Ahora que conoces las causas de los atascos de tuberías, es más fácil evitar que se produzcan. Pero si ya es demasiado tarde, puedes ponerte en contacto con SanPagás sin compromiso. Nuestros expertos en Desatascos en Madrid encontrarán al solución a su problema.

Sin comentarios

Publicar un comentario