Guía de buenas prácticas para la prevención de atascos de cañerías

atascos de cañerías

Guía de buenas prácticas para la prevención de atascos de cañerías

Guía de buenas prácticas para la prevención de atascos de cañerías
5 (100%) 1 vote

El desatasco de tuberías es uno de nuestros servicios más solicitados por los clientes desde hace varios años. Y es que los atascos son las averías de tuberías más repetidas. Desde SanPagás nos encargamos de solucionar el problema rápidamente gracias a nuestro eficaz método de limpieza de tuberías sin obra. Sin embargo, como todo en esta vida, más vale prevenir que curar. Y es por eso que te dejamos esta práctica guía de buenas prácticas para la prevención de atascos de cañerías.

Consejos para la prevención de atascos de cañerías

Para empezar, vamos por lo más básico: no tirar jamás papeles que no sean degradables por el inodoro. Ya que este es uno de los principales motivos por los cuales debemos realizar desatascos de cañerías. Porque debes saber que el exceso de papel puede obstruir la taza y el drenaje entero, causando un atasco que sólo podrá ser solucionado por profesionales.

Tampoco debes tirar grasas o aceites por el fregadero. Lo único que puede pasar es que se quede pegada a las paredes de la tubería, generando complejas obstrucciones futuras cuando desciendan restos de alimentos. Nuestra recomendación es que lleves las grasas a un punto limpio. Pero no sólo las grasas, también disolventes, pinturas o cualquier sustancia química.

 

Otro consejo que queremos darte es que viertas periódicamente un poco de vinagre blanco mezclado con levadura química. Si las cañerías se obstruyen mucho, puedes tapar el desagüe y dejar que la mezcla penetre a lo largo de unos minutos. Después, empuja la mezcla por el desagüe con agua hirviendo y conseguirás diluir las grasas.

Y no hace falta decir que la limpieza es fundamental. Limpia de forma regular los tapones de los baños, limpia diariamente las bañeras y duchas y recoge todos los pelos, tierra y otra suciedad que se amontone en la casa. Estos restos podrían causar graves atascos.

Sigue los consejos que aquí te damos y evitarás los atascos en las cañerías de tu casa. Si deseas conocer más información sobre nuestros servicios de limpieza de tuberías sin obra, puedes contactar con nosotros sin compromiso.

Sin comentarios

Publicar un comentario